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Hey hey! nuevamente tenemos artículo! esta vez dedicado el mundo del E-Commerce. Si tienes o estás pensando en tener tu tienda en línea, estas son algunas cosas que deberías tener.

Da lo mismo el CMS que estés ocupando, ya sea Prestashop, WordPress + WooCommerce, Shopify u otro sistema de ventas en línea, hay cosas que deberías tener funcionando en tu sitio.

En este artículo intentamos cubrir algunas de esas cosas que generan mayor ventas y mayor exposición de tus productos en el buscador.

1 ) SEO E-Commerce

Posicionamiento SEO E-Commerce

Si vemos al E-Commerce de manera sencilla, es un sitio web, con páginas internas y si lo vemos de manera más sencilla, cada producto genera una página que está compuesta de texto e imágenes.
Entonces, es hora de optimizar cada una de las páginas de tus productos. ¿Cómo? Lo primero que debes hacer, es pensar en qué está buscando el usuario cuando quieres que encuentre tu producto (página). De esa manera sabiendo las palabras que pueda introducir en el buscador, puedes llenar la mayor cantidad de información en texto e imágenes que incluyan esas palabras (keywords).

De esta manera, tu sitio aumentará en visibilidad cuando alguien busque por productos en Google.SEO para principiantes

Si aún no entiendes de qué trata el SEO, al costado te dejamos un link para que te inicies en este tema =>

2) Buenas Imágenes

Haz sesiones fotográficas para tu e-commerce

Una vez que los posibles clientes entran en tu sitio web estarán “vitrineando online“, visitarán tu sitio pero sin duda lo que más llama la atención de un producto es su imagen. Si vendes ropa, debes mostrar modelos de tamaño e imágenes descriptivas en su talla y color. Si vendes objetos también tienes que preocuparte de su estética y no sólo mostrarlos en un fondo blanco, sino mostrar imágenes de los productos siendo utilizados.

Ten cuidado con que en las fotos, los colores y tamaños representen al producto como es en realidad, ya que si el producto no es lo mismo que está en la foto, los clientes se pueden sentir insatisfechos.

No subas las imágenes como DCIM_001.jpg o foto1.jpg, preocúpate de darles un nombre significativo para el buscador separando palabras por guiones medios, así => pr001-zapato-blanco-mujer-cuero-tienda-monkeyshoes-santiago-chile-001.jpg

3) Buenas descripciones y de utilidad

Una de las cosas más molestas al comprar en línea, es no poder saber todos los atributos del producto. No nos referimos sólo a las especificaciones técnicas como por ejemplo, tamaño, peso, color o que contiene el empaque. Sino que ayudar al comprador con información de utilidad, como por ejemplo: “Este radio es de un gran alcance, de 5km en sectores sin cerros, muy recomendado para quienes comienzan en el mundo de las radio comunicaciones y no tan recomendado si buscas algo de uso profesional”.

De este modo estás aclarando la visión del comprador y quizás hasta evitando una catástrofe de posteriores devoluciones, como el clásico “no me sirvió”, o incluso llamadas preguntando, aunque habrá gente que no leerá igualmente y te llamará a toda hora para preguntar lo mismo que está en la página, siempre es bueno tener una buena descripción.

4) Facebook Pixel y Analytics

Configura Analytics para tu E-Commerce

Si tienes instalado Google Analytics y Facebook Pixel en tu E-Commerce, sucederá que cuando los visitantes naveguen por tu sitio, irán dejando su huella. O sea sabrás exactamente cuántos de ellos compran realmente.
“Se dice que actualmente la tasa de conversión es del 1%” o sea, que de cada 100 visitantes, sólo 1 compra.
Con estos datos, podrás hacer campañas de remarketing, o sea, a quienes visitaron tu sitio o agregaron productos al carrito les podrá aparecer una publicidad en Facebook o Instagram aumentando tu visibilidad y posibilidad de vender.

5) Registro de Newsletter

Hay diferentes formas de obtener datos de tus clientes potenciales y una de las más antiguas y mejores es el Newsletter. Puedes conseguir datos de las personas que compran y registrarlos en una base de datos o sencillamente poner un pop-up ofreciendo un descuento a quienes se registren. Cualquiera sea la forma, la idea es que desde el minuto 0 en tu e-commerce, exista forma de que esos datos no se pierdan, pues serán de gran valor en el futuro.

Buenas herramientas para esto son: Mailchimp y Mailpoet

6) Buena velocidad de carga

Si bien es un factor que afecta a todos los sitios web, es bastante molesto cuando estás comprando y el sitio tarda una eternidad en mostrarte las categorías, o cargar el detalle de un producto. Por eso debes trabajar optimizando la velocidad de carga de tu sitio, a través de la raíz, como por ejemplo un buen hosting SSD y al mismo tiempo optimizar tus imágenes para obtener una carga más veloz del sitio. Utiliza plugins de caché y optimizadores para comprimir tu código y bajar la carga del servidor.

Para ver tu velocidad actual y ver qué puede mejorar ingresa la dirección de tu sitio en Speed Insights

7) Checkout Simple

Mantén una página de checkout sencilla en tu E-commerce

Pagar debe ser algo simple, no queremos demorar al usuario llenando demasiada información antes de siquiera elegir el medio de pago. Quítale algunos campos innecesarios a tu checkout y deja sólo los campos vitales, de esta manera aumentarás un poco tu porcentaje de conversiones y bajarás tu porcentaje de carritos abandonados.

8) Políticas de compra y devoluciones

En el caso que estés comenzando con un E-Commerce, te recomendamos fielmente hacer el trabajo sucio primero. Mira otros sitios de E-Commerce y observa sus políticas de devolución, qué hacen y qué no hacen respecto a los pedidos fallidos, a no poder contactar al comprador o a problemas de productos perdidos.

Estudia bien esta parte e incluye una página en tu sitio web llamada “Cómo comprar“, en el que maneje un lenguaje amigable y que provea al usuario de múltiples soluciones para cada caso. Lo más probable es que el usuario consultando esta página tenga algún problema y no queremos que se vuelva un usuario furioso.

9) SSL o Certificado de Seguridad

El famoso SSL o HTTPS en los sitios web, se debe a la instalación de un certificado de seguridad en tu servidor. Si tu sitio aparece como https no tienes ningún problema, pero si aparece como http y cuando introduces a https, falla o te dice que es un sitio “no seguro” debes configurarlo en tu sitio web. No sólo porque se vea mal, sino que al ser inseguro, no podrás integrar pasarelas de pago sin https. Es un requerimiento. Es por eso que deberías hacer tu sitio con expertos o con una plataforma que te brinde el soporte necesario si no entiendes de estos términos.

10) Stock actualizado

Mantener el stock actualizado

Si bien el stock se descuenta automáticamente cada vez que alguien compra, es altamente recomendable que recuerdes mantener el sitio actualizado. Ya que los productos a veces se venden de forma presencial no son descontados del stock virtual y se genera un caos cuando alguien te compra online pero no tienes el producto.

11) Vías de contacto claras

Mantén siempre las vías de contacto en el encabezado o pie de página. De esa manera los visitantes te harán preguntas (de información que probablemente esté en la página, pero te preguntarán igual) y podrás resolver dudas a potenciales clientes.

12) Redes sociales

Es la mejor manera de promover tus artículos pero no de una manera invasiva. Siempre debes recordar que las redes no son para vender, sino para generar audiencia con contenido de calidad. Pero si tienes redes bonitas con + e-commerce actualizado, tienes todo a tu favor.